viernes, 3 de abril de 2009

Santa Ana 3.0 con banderazo de salida

Hace muchos meses estamos por empezar..., la propuesta de una plataforma 3.0 para la Municipalidad de Santa Ana pasó por unas 10 pruebas de fuego y al final esta iniciativa ya ve la luz. Será una primera experiencia de "periodismo ciudadano" en el país.

En el pasado encuentro de Periodismo Ciudadano, hice una exposición al respecto y el sitio de Periodismociudadano.com, en pluma de Manuel Maqueda, hace la referencia.
"El ejemplo de Santa Ana 3.0, un proyecto de medio ciudadano liderado por Gabriela Mayorga. De todas las experiencias emblemáticas, ésta es la que, en mi opinión, mejor ejemplifica el potencial de periodismo ciudadano, entendiendo por tal aquél que está abierto a la aportación de contenidos y noticias por parte de cualquier ciudadano."
Recuerdo los buenos comentarios y la motivación que de ellos se extrae para seguir en el proceso de convencimiento, impulsado la transformación que la web 2 propone. Al equipo que me acompaña en esta iniciativa (Gustavo, José Daniel y José Ernesto) un SIGAMOS, que aunque no se vea nada, sabemos el camino.

2 comentarios:

Pedro Garro dijo...

Saludos Gabriela, primero felicitarte por una iniciativa de este tipo, te dese muchios éxitos y que nos mantengas informados de los avances.

Nunca me ha gustado mucho el termino web 2.0, menos ahora el 3.0 y lo confuso que se vuelve nombrar un proyecto Santa ana 3.0 cuando no se hace referencia a lo que se empieza a llamar web 3.0 sino a la web 2.0.

Por otra parte, al internet evoluciona, esta numeración hace referencia al versionamiento que se da en el desarrollo de software. Al etiquetar algo como 2.0 se quiere dar un sentido de novedad, cuando en realidad lo 2.0 no tiene nada de nuevo, es lo que actual, lo que hay y punto.

Gabriela Mayorga López dijo...

Gracias Pedro, apunto lo dicho y estoy de acuerdo, el tema de las nomenclaturas es algo que hay que revisar día a día, las cosas cambian rápido. Mismo caso cuando apenas hace meses llamaba periodismo digital a lo que ahora se debe conocer como ciberperiodismo y seguimos...