martes, 14 de abril de 2009

BLOGS: AMENAZA PERIODÍSTICA

En Primera Plana en COLPER, salío una entrevista titulada como esta entrada, me la realizó Juan José Arce, a través de un cuestionario.

El tema que ya no debería ser objeto de debate puede seguir despertando dudas así que lo dejo para referencia.

Empieza así...
¿Los medios de comunicación enfrentan amenazas u oportunidades, en cuanto al surgimiento de las páginas ó blogs de noticias de personas no profesionales en comunicación?

NOTA: hay un error en la publicación, ya no trabajo en donde estaba.

1 comentario:

cristian dijo...

Me horroriza leer que se hable de "el correcto ejercicio del periodismo en los blogs de noticias"... eso es no entender nada de nada.
Los blogs de la gente no tienen por qué responder a estándares o "manuales de estilo" añejos y ancestrales de los periodistas. ¡Dios nos libre!
Que los periodistas resuelvan su dilema interno de cómo encarar el fenómeno, pero pretender extrapolar sus propias normas y formas, al común de las iniciativas particulares, es una monstruosidad.
Ya lo dijiste: "no se puede esperar de la blogosfera más que la genialidad de los genios y la brutalidad de los brutos"... ahí radica la magia.
Nada, me escandalizó la forma en que está planteada esa pregunta, Gabriela. Por lo demás, qué bueno que se aborde el tema.