jueves, 8 de enero de 2009

Periodismo Ciudadano y Web 2 + conflicto

Guerra 2.0

Una actualización a este tema, una nota de la BBC:
Se ha desatado una guerra informática entre quienes apoyan a Israel y quienes se solidarizan con los palestinos.
" Los medios participativos eran la gran promesa del ciberespacio. La era de la democratización de la información nos haría libres. Pero la facilidad para publicar contenidos y conseguir la atención en la era de la superabundancia digital no es igual para todos.
La propaganda de guerra ya está en YouTube y en las redes sociales. Si la Guerra del Golfo de 1991 fue la primera guerra televisada, la invasión de Gaza por Israel es la primera guerra publicada en las redes sociales y en los portales de vídeo.
El Ejército de Israel ha abierto un canal en YouTube, una página en MySpace y otra en Facebook, las principales redes sociales y de vídeo del mundo, para difundir su visión de la ofensiva contra Hamás en Gaza. "



La ofensiva israelí que continúa padeciendo la franja de Gaza ha permitido que el periodismo ciudadano se convierta en una herramienta especialmente útil, a la hora de informar en circunstancias complicadas.

Ver en Periodismo Ciudadano.com

Grupos y páginas de Facebook apoyan a israelíes o palestinos desde que comenzaron los bombardeos sobre Gaza y el conflicto que mantienen se recrudeció, sin que aparentemente esa red social ejerza ningún control censor. Sin embargo, Global Voices informa de que varios usuarios han denunciado que desaparecen contenidos relacionados con ese conflicto.

Ver en: Denuncian una supuesta censura de Facebook en los contenidos sobre el conflicto palestino-israelí

No hay comentarios.: