viernes, 16 de enero de 2009

Internet en dispositivos móviles y redes sociales

La tendencia para este 2009 será el aumento en el uso de dispositivos móviles con acceso a Internet, los cuales permitirán alimentar desde cualquier parte a las redes sociales, las cuales también serán tendencia este año, según señala InfoWorld. El artículo que se basa en la opinión de Intel al respecto señala que las ventas de compuadoras portátiles aumentan a un ritmo mucho más acelerado que las de escritorio.


Para Costa Rica me arriesgo a decir que la apertura en el campo de la telefonía celular promoverá el acceso a la Red a través de este tipo de dispositivos, actividad que será cada vez más generalizada y necesaria. Así que la oferta de servicios por esta vía será un negocio creciente, -pese a la crisis-.

La palabra clave del 2009 será: MOVILIDAD


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Costa Rica, *antes* del TLC, ya había servicio GPRS (lo que vos llamás "acceso a internet mediante dispositivos móbiles") y comparado con otros países a un precio ridículamente bajo (US$8/mes).

Gabriela Mayorga López dijo...

Sí Marcelo, el acceso a Internet vía celular es posible en Costa Rica y ya muchos lo utilizan. A mi juicio lo esperable es que la competencia venga a PROMOVER este uso.