domingo, 7 de septiembre de 2008

Internet y la difusión artística

Es una batalla casi ganada ... 3 casos para ejemplificar y un recordatorio fundamental: el contenido en Internet es GRATIS o casi GRATIS.

Michael Moore estrenará su último documental en internet el 23 de septiembre, se trata de "Slacker Uprising" que documenta el viaje de Moore por 62 ciudades durante las elecciones presidenciales del 2004, donde intenta convencer a los jóvenes de votar. La descarga de la película estará disponible en BlipTV.

Pearl Jam es otra de las bandas precursoras de este tipo de difusión en Internet. Para una de sus giras, los de Seattle fueron publicando en su sitio cada show que realizaban con una demora de 30 minutos a una hora desde que finalizaba el espectáculo hasta que estaba disponible para descargar. En el caso de Pearl Jam, cada descarga se pagaba a un costo mucho menor al de la compra de un disco.

Por su parte los principales enemigos de la difusión musical por Internet, el grupo Metallica, que en el año 2000 demandaron a Napster provocando la quiebra del popular programa de intercambio de archivos, hoy piensan distinto tras conocer la filtración de algunas de las piezas del último disco editado por la banda, "Death Magnetic". Al respecto el baterista de la banda, Lars Ulrich se limitó a decir: “Si el disco se filtra a través del mundo hoy o mañana, pues… días felices. Días felices”. “Estamos en 2008 y es parte de cómo son las cosas éstos días, así que está bien.”

1 comentario:

manunegro dijo...

esto es algo increíble para el arte.
(creo) inició con el genial radiohead quien vendió su disco por la red dando la opción al público de pagar lo que quisieran, incluyendo nada. más bandas se le unieron.
ahora se expande al cine. excelente. abajo las grandes disqueras y los 7 grandes...