viernes, 21 de diciembre de 2007

Manual de estilo de periodismo digital


Esta semana la noticias más relevante en el campo fue la publicación de un nuevo manual de estilo de periodismo digital, en principio hay que conseguirlo... La publicación se puede bajar completa en el sitio del Knight Center en español, portugués o inglés.
Se trata de una publicación de Centro Knight que es una guía en español para uso de periodistas en la era digital señala de forma acertada: "El entorno tecnológico y no los medios tradiconales, son los que redefinen el perfil y las habilidades de los periodistas".
La guía de alfabetización digital es una iniciativa del J-Lab y el Knight Citizen News Network, que se concretó gracias al Instituto de Periodismo Interactivo de la Universidad de Maryland (EE.UU).
El autor del documento: “Periodismo 2.0, una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información” es Mark Briggs, quien es subdirector asistente para noticias interactivas del periódico “Tacoma News Tribune”, en Washington.
Destaco especialmente la validez de esta guía, que ha sido muy bien recibida -al respecto la Fundación Nuevo Periodismo, envió a sus usuarios el comunicado-, por la sed de formación en este campo que se consolida hacia el futuro; bien recordamos la afirmación "El periodismo será digital o no será". Otro aspecto a agradecer es que el documento se une a un listado aún escaso pero muy creciente de publicaciones en español sobre el tema.

Agrego para una mejor lectura el doucmento procesado por Issuu:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte; es un buen regalo de navidad. Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Gracias se ve interesante lo voy a descargar

Saludes

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.