"Las marcas periodísticas, sumidas en una profunda reestructuración a vida o muerte, están luchando por sobrevivir y mantenerse. ¿Qué pasa cuando los ingresos del hasta ahora canal principal empiezan a caer mientras que la del canal emergente suben? Si a esta ecuación le sumamos una mentalidad directiva del siglo pasado cortoplacista, tenemos un cóctel explosivo.
Es lo que le ha pasado al diario frances Le Monde, donde el equipo directivo ha presentado su dimisión en pleno después de que el accionista mayoritario SRM haya bloqueado el presupuesto de 2008 de leMonde.fr ya que consideran que la versión online priva de ingresos a la edición en papel sin compensarla por lo que aporta."
1 comentario:
Interesante ver como las vesriones digital de os medios de comunicaión aún son un problema por resolver, no solo en los medios de comunicación de nuestro pequeño país, sino también medios de comunicación con mucha más trayectoria que la nuestra y con todos los recursos para hacer un excelente trabajo. Es de ver como es importante la experiencia y aprender de las vivencias de otros.
Rosibel Pérez C.
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