miércoles, 15 de agosto de 2007

...mmm los nativos digitales...


Me encontré este artículo que viene al caso dado el proceso que se está viviendo en la Escuela de Comunicación por la necesidad de reformularse en vista de los cambios generados por estos años de digitalización transcurridos. Este artículo de Alejandro Tortolini critica el tema de los "nativos digitales" y me parece que el análisis es muy adecuado.

Sin embargo, aunque no es el punto del autor, no se debe menospreciar el efecto del ambiente que tiene un peso en el desarrollo de las capacidades y/0 habilidades y con ello refiero a las inteligencias multiples y especialmente el de la inteligencia espacial que es la capacidad de pensar en tres dimensiones, así que con esta habilidad se es mucho más capaz de decodificar información gráfica. El tener desarrollada esta inteligencia favorece el estudio con los mapas conceptuales y mentales, lo que yo relaciono directamente con el hipertexto.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriela: muchas gracias por comentar mi post, y felicitaciones por Lo Imaginado, esta muy bueno.
Cordiales saludos desde Argentina.

Alejandro Tortolini.

Gabriela Mayorga López dijo...

Alejandro, las gracias que le corresponden por Kybernetes un excelente material de referencia, para quienes en centroamérica estamos en esta tarea. Gracias por la visita.