viernes, 24 de agosto de 2007

Las dos primeras clases

Hace dos semanas empezó el semestre en la UCR, voy de nuevo a aprender y parece que ya tengo la primera afirmación concluyente, tras esta experiencia de "lo imaginado" en clase de periodismo digital. Si en el 2006 enseñé a hacer hipervínculos este año no es necesario.

Dejo acá los recién nacidos espacios digitales del curso 2007. Este primero con un interesante relato de "boronas" que se replican en el blog personal de Mónica. Allí ya hay buenos enlaces de consulta así que venga el agradecimiento. Pueden verlo en La Vaca Digital de Monique, Eunice y Ariel. ....mmm...ok...vaca...

En Freakspiando de Carolina y Leticia tenemos un espacio alimonado que desde ya ofrece una buena oferta de lecturas a través de sus links recomiento el de la tecnofobia para quienes le hacen el desplante al quehacer digital.

La justificación del ejercicio: el blog obliga a tener una experiencia investigativa de reporteo online sobre los temas a postear, al ser una bitácora obliga a que se vaya dejando la huella del desempeño, evidencia las cualidades de sus autores, obliga a la construcción de textos hipertextuales, es de exposición pública y es gratis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué dicha que esta generación está chispilla y sabe hacer hipervínculos...
Creemos que esto de los blogs es algo nuevo para la mayoría, pero que venimos disfrutando hasta la fecha.
¿Quién sabe? Tal vez al final algunos quedemos de blogger@s permanentes... Ésta es una buena experiencia para practicar :)

Gabriela Mayorga López dijo...

Eso gracias, la obligación sería promover la iniciativa personal para no quedar excluídos.