El caso de Second Life es un tema al que le tengo aprehensión. Me resulta extraño ese mundo a razón de que aún no me ilusiona vivir sin las facultades del tacto y el olfato, ¿Cómo le estará llendo a Second Life en Brasil?. Pero, la lejanía también responde al costo que implica ser parte de esta sociedad virtual. A parte de la inversión inicial para nacer en Second Life, en un día como hoy los habitantes de ese país se han gastado en productos virtuales para sus "yo" virtuales el total de US $1,170,000.00. Pero el fenómeno es de análisis y Filosofitis lo hace en el artículo: Delirios y sueños. Grandezas y miserias del mundo virtual. Second Life como laboratorio politico; pero pese al espejo /laboratorio que este espacio pueda resultar de las sociedades reales, me llama la atención las motivaciones individuales de los participantes. Si se hace la relación entre esta experiencia y la que realizan trabajdores sociales en Chile, Argentina, Ecuador y Colombia, -al parecer con Éxito-, para insertar a niños de la calle de nuevo en sociedad a través de medios virtuales podríamos intentar una respuesta. En estos casos se deshinibe a los muchahos y muchachas a participar socialmente del contacto con otros a través de medios digitales. Es en ese esapacio donde recuperan la confianza.
De alguna forma este "absurdo" de la era digital representado por Second Life puede encontrar terreno fértil como parte de una solución a un problema social determinado; o bien convertirse en uno de sus vicios.
De alguna forma este "absurdo" de la era digital representado por Second Life puede encontrar terreno fértil como parte de una solución a un problema social determinado; o bien convertirse en uno de sus vicios.
1 comentario:
http://miguelpaz.blogspot.com/2007/08/de-qu-sirve-no-es-acaso-para-nios.html
ahi te va! leelo!
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