viernes, 16 de octubre de 2009

Mejor blogueros que periodistas

En las últimas dos semanas he tenido que conversar, con varios colegas periodistas, sobre las implicaciones de las nuevas tecnologías y el ejercicio de la profesión. En muchos casos el tema los pone a TEMBLAR. Hay mucha gente asustada y tienen porque estarlo.

El tradicional The Guardian luego de despedir a 250 empleados ha decidido el pasado domingo hacer una oferta de trabajo a los blogueros. La oferta de trabajo fue publicada el domingo anterior ofreciendo un contrato de freelance con una duración de 12 meses, trabajando desde casa o desde cualquier punto con conexión wifi, y con un salario no especificado.

En la descripción del puesto se especifica que los elegidos se encargarán de cubrir la información local, con especial énfasis en acontecimientos políticos, identificando asuntos de importancia para la comunidad local. Este servicio comenzará a principios de 2010.

El perfil del candidato ideal deberá ser el de alguien familiarizado con los blogs y Twitter, apasionado de la información local, y capaz de construir relaciones dentro de su comunidad.

La oferta también explica que para optar al puesto una titulación en periodismo es recomendable, pero no imprescindible. Una condición que seguro que alterará a más de un periodista de la vieja escuela.

No hay comentarios.: