viernes, 29 de mayo de 2009

Un nuevo formato de entrevista: La "twittervista"


Qué ilusión, aquí un nuevo formato periodístico: la Twitttevista" término acuñado por por Leandro Pérez Miguel de Gente de Internet, a ellos los créditos.

En análisis una excelente invención ya es por el gremio bien reconocido que "Las respuestas, si son breves, son dos veces buenas" y eso es lo que ofrece Twitter. Además hay otras razones para presentar entrevistas en este formato como por ejemplo que en Twitter la gente se obliga a ser concisa; cualquiera puede seguir el desarrollo de un tema y en cualquier momento; el internauta puede participar, opinar y preguntar y permite seguir el hilo de la respuesta en la pregunta siguiente, mientras que en los cuestionarios enviados por e-mail los entrevistados suelen responder con cierta solemnidad y envarados. Se piensan demasiado lo que deben decir.

La Twittevista ofrecer a sus lectores entrevistas espontáneas. La primera realizada es ésta y según Público.es (la fuente de esta posteada) ha durado unas siete horas y se han cruzado un par de docenas de twitteos.

Esta es una idea catalogada aquí como EXCELENTE y "Jaque mate y que vengan más twittervistas".


No hay comentarios.: