jueves, 2 de abril de 2009

Guía de Ahorro 2009

Esta semana circula en El Financiero la Guía de Ahorro 2009, que estuvo a mi cargo. Se trata de una opción de lectura para ser disfrutada por lectores o lectoras que se quieran iniciar en -un momento muy oportuno- en el proceso de organización de sus finanzas.

Se contruyen en el texto y de mano de "narices expertas" consejos fáciles de seguir y que darán luces varias para evaluar nuestras capacidades de ahorro, y si se trata de inversiones, el documento muestra en un lenguaje de fácil acceso, una temática que debe ser relevante a todos y todas. Tras al menos 7 años de estar vinculada al mundo del mercado de valores, como periodista, ésta guía es un esfuerzo por poner la temática al alcance de un público ampliado.

El trabajo cobra un valor adicional, al tratar de poner en la mesa de sus lectores/as, un tema que debe ser mayormente comprendido, - entender más pudo evitar especulaciones que hoy se consideran causas de la crisis financiera mundial- por tanto se suplica a quienes invierten en fondos de pensiones y de inversión ser exigentes a la hora de pedir explicaciones.

Y sobreviva sonriendo al 2009, la última parte de este trabajo que se trabajó en conjunto con el banco HSBC, un ejercicio que resultó muy entretenido y que dio como resultado uno de los consejos principales "evitar que la crisis llegue a su casa".

Un agradecimiento especial al Profesor Matarrita de FUNDEVAL que prestó su mano para guiar a los lectores/as en este paseo por el mercado de Valores.

No hay comentarios.: