martes, 10 de marzo de 2009

La economía que viene: Google o Apple o Visa reemplazarían a Citigroup y GM en el índice Dow Jones


Hay una nueva economía que nace con Internet, muchas veces la hemos debatido en clase cuando nos introducimos al tema de la ética hacker. Se trata de nuevas motivaciones que no pasan por la remuneración económica, sino por un afán colaborativo con intenciones finales de hacer el bien comunitario. Es así como la cultura hacker ha dado golpes a los intereses económicos de grandes empresas y una de las lecciones que se empiezan a acuñar es el reconocimiento de que es mejor no enfantarse a ella y dejarla en libertad.

Otro elemento viene a fortalecer esta nueva economía que aunque no está en todo relacionado, sí tiene a la Internet como uno de sus principales frentes o tablas de salvación para muchos en el contexto de la actual crisis. Hoy este tipo de titulares ya es posible. La economía que viene: Google o Apple o Visa reemplazarían a Citigroup y GM en el índice Dow Jones

Las empresas tecnológicas Google y Cisco son consideradas como candidatas importantes para ingresar al promedio industrial Dow Jones, ahora que 2 de sus integrantes (Citigroup y General Motors) se negocian bajo los US$ 2 lo que pone en duda su calidad de acciones líderes estadounidenses.

La salida de Citigroup y General Motors del índice de empresas líderes, denominado Dow Jones, es un acontecimiento muy importante (y negativo) en la historia financiera estadounidense.

La cuestión es quiénes reemplazarán a Citigroup y General Motors para garantizar la permanencia de la credibilidad del índice Dow Jones como referente de la economía estadounidense, básicamente constituida sobre la base de empresas que abren su capital (y su información) a los inversionistas que se dan cita al New York Stock Exchange.


No hay comentarios.: