viernes, 11 de julio de 2008

En preparativos: redes sociales y periodismo

Los preparativos para el inicio del curso de Periodismo Digital de la UCR me llevan a este artículo de la BBC que recupero aquí con el objetivo de destacar las funcionalidad de la comunicades de socialización como Facebook para usos de reporteo.

El artículo hace mensión del caso de los secuestrados por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) que tras el rescate de Ingrid Betancourt y los otros 14, buscan también ser visualizados. Señala la publicación que:
"El ELN es el subcampeón nacional y mundial de secuestros", comenta a BBC Mundo Claudia Llano, portavoz de País Libre, una fundación que también creó el grupo "Secuestrados del ELN" en la red social de internet Facebook."
Leer el artículo completo.

Coloco además aquí una presentación muy ilustrativa de la relación entre redes sociales y periodismo, con datos del 2007.





2 comentarios:

fiamma veneta dijo...

Hi! Visit my blog!

monzith dijo...

Qué bueno profe, cuando vi su entrada me acordé del curso de Periodismo Digital, en increíble que haya pasado un año. Sin duda la nueva generación va a disfrutar mucho de ese curso. Yo además de aprender mucho me converti en parte del mundo blogger!!!

Saludos.