lunes, 11 de febrero de 2008

IV Jornadas de Investigación Social


Gracias a una invitación de la Dra. Patricia Vega, voy a tener la oportunidad de participar en las Jornadas de Investigación de este año de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y del Posgrado de Comunicación de la UCR, el tema a presentar será: "Después de 12 años de Internet a nivel mundial: aplicaciones de periodismo digital en CR" vamos a ver cómo queda..., los comentarios serán por parte de Eduardo Ullibarri.

Mi esfuerzo es por ofrecer una explicación intuitiva que permita comprender el origen y significado de los grandes hechos que han marcado la trayectoria de la comunicación de base digital y que afectan de manera directa el ejercicio de la profesión periodística. Luego de eso un vistazo por las prácticas de algunos medios de comunicación en la web.

Las Jornadas se realizarán del 12 al 19 de mayo y en su inauguración estará nada menos que Alejandro Piscitelli, Gerente del Portal Educativo educar.ar (que busca facilitar la integración de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el sistema educativo argentino). La ponencia de Piscitelli será sobre "Comunicación y Tecnología".

De seguido Ignacio Siles con una ponencia sobre blogs en CR, el querido profesor Anwar Al-Ghassani que se lucirá digitalmente vía video con una tentadora propuesta sobre poesía y la web, Carlos Araya ofrecerá una explicación sobre una herramienta a mi juicio indispensable en el proceso educativo: el mapa conceptual, -anoto mi preferencia por CmapTool-.

Ver el Programa de las IV Jornadas de Investigación Social.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Gabriela

Las jornadas de investigación son abiertas al público? En mi caso como estudiante de la UCR, podría asistir a tal evento?

Te agradecería si fueras tan amable de evacuarme tales interrogantes aquí o a mi correo dacasa86@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente. Ya lo tengo agendado :) Gracias por compartir la información.

HGW XX/7 dijo...

Estimada Gabriela

Mi pregunta gira en torno al lugar donde se van a realizar la IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.

Especificamente las actividades en horas de la mañana del día 13 de mayo.

Espero tu respuesta a dacasa86@gmail.com.

Saludos Cordiales