martes, 15 de enero de 2008

Wikipedia cumple 7 años y nace la Wikilengua


Con 8 millones de artículos publicados hoy Wikipedia cumple un aniversario más y se aleja de la crisis financiera que se anunció a principios del año anterior. El cumpleaños de la Wiki es también motivo para celebrar los éxitos de la web 2.0 y las redes sociales que se alimentan ciertamente del concepto volcado por Wikipedia hacia los principios de milenio alrededor del mundo.

Esta biblioteca de construcción universal donde cualquiera puede aportar contenido, ha revolucionado la búsqueda de información en Internet nació un 15 de enero de 2001, como un proyecto en inglés, hoy hay artículos en 15 idiomas.

Este post referido a la idea Wiki además me permite presentar un producto lanzado la semana anterior, se trata de la wikilengua del Español que se trata de un diccionario de dudas en línea que fue presentada por el director de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), Víctor García de la Concha. La intención de la Wikilengua es funcionar como un punto de encuentro de lingüistas, periodistas y correctores, pero el proyecto está abierto a todo el mundo. Cualquier usuario podrá insertar comentarios y aclaraciones sobre términos dudosos, que previamente serán filtrados por expertos para darles validez. El proyecto fue impulsado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), creada por la agencia EFE y patrocinada por el BBVA.

No hay comentarios.: