lunes, 13 de agosto de 2007

Videos sobre el TLC



Desde hace unos meses en Capitales.com se pensó en hacer un aporte adicional a nuestras tareas diarias en pro de favorecer el proceso hacia el referéndum. El resultado fue una numerosa cantidad de pequeños videos que se trabajaron de forma muy artesanal y al menor costo posible. Se utilizaron herramientas disponibles en la web, hicimos uso de las CC, y nos pusimos a hacer videos.

La motivación es ofrecer algo diferente. El resultado estaríamos por verlo... , pero en principio y tras dos semanas de publicar a diario uno o dos videos y ponerlos a circular en conjunto con el cada vez mayor flujo de material costarricense sobre el TLC que se encuentra en la web; puedo acercarme a algunas conclusiones.

La decisión de utilizar You Tube y crear el espacio de capitalespuntocom fue acertada, es una plataforma con público educado en el uso de la misma y ciertamente es un público adiestrado en ser usuario activo. A ellos/ellas les debemos los comentarios que son un dolor de cabeza conseguir. Aún son pocos, pero es un buen inicio, los comentarios alivian el ánimo de quienes trabajamos para ofrecer material público en Internet. El público de You Tube es su mejor ventaja para un proyecto de este tipo. Adicionalmente los videos se publican en un blog construido en blogger. El espacio de capitalespuntocom.blogspot.com permite darle a los videos un contexto más completo. Sin embargo el público de blogger no ofrece el potencial de comunidad virtual que sí tiene You Tube, no es ni comparable.

Sobre el contenido de los videos dejaré para más adelante un comentario sobre el abordaje periodístico de los mismos.









No hay comentarios.: