jueves, 1 de marzo de 2007

VIII Congreso de Periodismo Digital en Huesca


La octava edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Unos 250 congresistas se reúnen hoy y mañana en Huesca, en la VIII edición del Congreso de Periodismo Digital que, esta misma mañana, ha inaugurado el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Huesca acoge su ya consolidada cita anual con las nuevas tecnologías. 250 congresistas toman parte, hoy y mañana, en las ponencias, coloquios y tertulias o entrevistas que conforman el programa de un congreso que, desde su primera edición, dejó claro que el futuro del periodismo pasa por Internet.

El nuevo papel de las revistas, el diseño de la prensa digital o Internet y salud son los principales ejes de la octava edición del Congreso de Periodismo Digital. Marcelino Iglesias afirmó que “este congreso es un punto de referencia esencial en el nuevo periodismo, el periodismo digital, con la aplicación de las nuevas tecnologías y los organizadores han colocado a Huesca en el centro de este mundo de periodismo digital”.

Tras la conferencia inaugural a cargo de José Antonio Zarzalejos, director de ABC, el programa continúa con cinco ponencias sobre “La red que cambia el oficio”; “China, al otro lado de la cibermuralla”; “Internet y salud”; "la comunicación y eventos en Internet” y “Ciudadanía 3.0. Identidad de dominio".

El programa seguirá mañana con más ponencias sobre “Local y Global, los medios locales e Internet”; “El diseño en la prensa digital”; “El nuevo papel de las revistas” e “Internet para pantallas pequeñas”. También mañana, tendrá lugar un coloquio sobre fotoperiodismo. En el transcurso del Congreso de entregará el VI Premio Digital “José Manuel Porquet” y el premio al ingenio español en Internet “BlasillodeHuesca.net”.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/

No hay comentarios.: