lunes, 26 de marzo de 2007

"Revolución digital". El cierre de SIP

Bill Gates, el hombre de Microsoft, cierra la reunión de la Sociedad Internacional de Prensa (SIP), que se celebró en Cartagena, afirmando que la "revolución digital" es un hecho y será evidente a 10 años. Nada nuevo; pero que sí ejemplifió muy bien al señalar que los adolescentes de esa próxima década “tendrán una forma de pensar diferente”, basando todo en lo digital y la Web, en todos sus aspectos, ya sea sociales, educativos, comerciales, informativos o de diversión".

Gates aseguró que no habrán cambios espectaculares en los próximos tres años pero que no se debe subestimar el largo plazo. Entre ellos, desde ya trabajan en mejorar la experiencia de lectura en la pantalla, y con ello hizo una clara advertencia al papel impreso “reinvención”, porque “así como hace 50 años, el periodismo impreso no afrontaba riesgos, hoy si, todos los medios están innovando de un modo u otro para acomodarse a la era digital”.

Por supuesto la pregunta de la “brecha digital” era obligada, esa incómoda zona que divide a los países ricos de los más pobres, y al respecto se limitó a recomendar políticas de universalización de acceso a la web, que incluya bajas en los costos de las conexiones, el mantenimiento y el acceso por banda ancha.

No hay comentarios.: