lunes, 19 de febrero de 2007

Un blog ganador

Y hablando de las urgencias del mundo de los negocios por conocer China, ciertamente nada más poderoso que un blog que se encargue de encontrar similitudes y diferencias entre el "nosotros" y el "ellos"; -en este caso el nosotros es España- . Así el periodista y corresponsal de la agencia de noticias Efe, Antonio Broto, obtuvo el premio "Blasillo de Huesca" al ingenio español en Internet correspondiente al 2006 por su blog chinochano.zoomblog.com que, en clave de humor, acerca la actualidad de China y la vida cotidiana en ese país.

Broto, trabaja en la Delegación de la Agencia Efe en Pekín, inauguró su blog hace un año atrás; y su contenido sirve a todos los que por razones varias intentan conocer de una voz amigable la cultura China, incluyendo a las parejas que acuden a sus tierras para la adopción.

El premio, a Chinochano consiste en una dotación de 10.000 euros, se entregará en el transcurso del VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca los días 1 y 2 del próximo mes de marzo, organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón.

No hay comentarios.: