viernes, 8 de enero de 2010

Fracasos de .com

De Página 12 de Argentina
Esta es una lección aprendida de la primera década del presente siglo, en mucho lo que es la segunda ola de fracasos de las .com en 10 años. Se suman otras muchas y en muchos países, cuente Usted la historia...

"Si hay un proyecto que alguna vez encarnó el futuro digital en este país es sin duda ElSitio.com, alguna vez retratado por los medios locales como la gran esperanza de la nueva cultura empresaria. El sitio intentó contratar a profesionales de medios de comunicación con “espíritu marketinero”, mientras captaba gente del ambiente corporativo. Llegaron a tener más de 200 empleados en un edificio ubicado frente a Puerto Madero, abrieron oficinas en varios países de América latina (como también hizo Starmedia) y vendieron una parte por 44 millones de dólares. Pero la nueva cultura corporativa no fue más que otro bluff, un gran fiasco que pretendía llamar a los editores “gerentes de producto” y pensaban que podían competir con los diarios, generando comunidad".

No hay comentarios.: