Aquí os dejamos un decálogo que dibuja nuestra filosofía (la de 233 grados):
1. El periodismo de enlaces como ejercicio de transparencia.
- Propuesta para Associated Press: Una ética de enlaces (Jeff Jarvis, 24 junio)
- El periodismo de enlaces como antídoto contra el plagio (11 de agosto)
2. La agregación de contenidos como aliada del nuevo periodismo.
- Los agregadores como aliados (Mario Tascón, 14 de julio)
3. Nuevos perfiles profesionales con habilidades propias del entorno online.
- Requisitos para ser (buen) periodista online (4 de agosto)
- Elegía al plumilla (Jeff Jarvis, 5 de agosto)
- ¿Eres un nativo o un inmigrante de la Red? (12 de julio)
- Sin papel (Juan Cueto, publicado en EL PAÍS el 25 de mayo)
4. Otra forma de hacer periodismo en la Red: producción propia y nuevas narrativas.
- 10 que lo están haciendo bien (10 de julio)
- Ocho cosas que aprendí como becario (15 de agosto)
- “No todas las historias tienen dos lados” (30 de julio)
5. La integración redaccional no es el camino. El futuro pasa por un cambio en el paradigma de empresa periodística.
- Convergencia de medios contra la crisis (Juan Varela, publicado en Soitu.es el 1 de octubre)
- Cómo acabar con los periódicos de una vez por todas (Mario Tascón)
- Post publicados en 233grados sobre la integración redaccional
6. Los jóvenes sí leen, sí se informan, pero ya no lo hacen en los medios convencionales.
- Cien millones de usuarios en Facebook (26 de agosto)
- Internet a través del móvil “alcanza la masa crítica” (18 de julio)
- Más tiempo en Tuenti y Facebook (29 de septiembre)
7. Hay suficientes razones para leer un medio on line
- 10 razones para leer un medio online (26 de julio)
8. La prensa está inmersa en una crisis de credibilidad
- La prensa está que arde (Mario Tascón, 19 de junio)
- Cebrián: "La prensa vive la mayor crisis de su historia" (25 de septiembre)
- Los jóvenes desconfían de los medios tradicionales (27 de junio)
- Urbaneja: "Internet es la solución" (11 de septiembre)
9. Las pérdidas de ingresos publicitarios están minando las cuentas de resultado de los grandes grupos y las caídas en la difusión de los periódicos son un hecho, más allá de maquillajes.
10. Pero somos optimistas. Las grandes manifestaciones culturales nacen en tiempos de crisis.
- La atracción de los 70 (publicado el 20 de julio)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario