martes, 7 de julio de 2009

233 grados presenta BUEN decálogo de ciberperiodismo

Aquí os dejamos un decálogo que dibuja nuestra filosofía (la de 233 grados):

1. El periodismo de enlaces como ejercicio de transparencia.

2. La agregación de contenidos como aliada del nuevo periodismo.

3. Nuevos perfiles profesionales con habilidades propias del entorno online.

4. Otra forma de hacer periodismo en la Red: producción propia y nuevas narrativas.

5. La integración redaccional no es el camino. El futuro pasa por un cambio en el paradigma de empresa periodística.

6. Los jóvenes sí leen, sí se informan, pero ya no lo hacen en los medios convencionales.

7. Hay suficientes razones para leer un medio on line

8. La prensa está inmersa en una crisis de credibilidad

9. Las pérdidas de ingresos publicitarios están minando las cuentas de resultado de los grandes grupos y las caídas en la difusión de los periódicos son un hecho, más allá de maquillajes.

10. Pero somos optimistas. Las grandes manifestaciones culturales nacen en tiempos de crisis.

No hay comentarios.: