lunes, 23 de marzo de 2009

Panorama que no habíamos visto

Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), el comercio mundial retrocederá un 9% en 2009 debido a la contracción económica. Esta contracción "no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial", advirtieron.

El comercio mundial retrocederá un 9% en 2009 debido a la contracción económica, según las últimas previsiones de la OMC el mayor declive desde la Segunda Guerra Mundial. El comercio mundial se frenó bruscamente en el segundo semestre del 2008 y redondeó un crecimiento anual del 2%, tras subir un 6% en el 2007, según la Organización Mundial del Comercio.

"El derrumbe de la demanda mundial generado por la mayor recesión económica observada desde hace décadas conducirá a una caída de las exportaciones de cerca de 9% en volumen en 2009", dijeron economistas de la OMC.

Pascal Lamy, el director general de la OMC, que defiende desde una trinchera noble pero desgastada afirmó "El comercio puede ser una herramienta potente para levantar al mundo de este bache económico" quien también pidió a los líderes del G 20 que se reunirán en Londres abstenerse de cualquier medida proteccionista que haga menos eficaces los esfuerzos de recuperación. El volumen de exportaciones de los países desarrollados caerá en un 10% este año, mientras que los países en desarrollo, dependientes del comercio, verán encoger sus volúmenes de exportación entre 2 y 3%.



No hay comentarios.: