viernes, 23 de enero de 2009

SALVATAJE para la prensa en Francia


La crisis de la prensa en Francia, que se ha anunciado desde el año 2000, causada por la llegada de la Internet que ha provocado el abandono de la lectura de la prensa impresa, aunado a la crisis financiera actual que limita los ingresos de las empresas periodísticas por publicidad, motiva al Gobierno francés a aplicar un salvataje de 200 millones de Euros a empresas periodísticas que decidan transformarse y apostar por la Web.

Nicolas Sarkozy aplicará un plan de rescate para la prensa escrita el cual establece a Internet como la "cantera prioritaria" para modernizar la prensa y salir de la crisis. Además creó un nuevo estatuto de "editor de prensa digital" que favorece el empleo para periodistas profesionales y responsabilidad ante el carácter periodístico de la información. Este nuevo estatuto ofrecerá a las empresas beneficiarias ventajas fiscales y se promoverán otras medidas de ayuda como:

  1. Suscripción gratuita a un periódico de preferencia para todos los jóvenes que alcancen la mayoría de edad, durante el año (a expensas del Estado y de los propios rotativos).
  2. En las aulas escolares será obligatoria la lectura durante 10 minutos en determinados días.
  3. Ahorro de gastos postales para ayudar a la industria.

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