lunes, 13 de octubre de 2008

Sobre www.vueltaenu.co.cr

Hace tiempo que tenía pendiente pasar por Vuelta en U y comprobar el anuncio del GRAN paso dado por el Grupo Nación en sus construcciones en formato digital. Veo que lo previsto es cierto, un medio que nace digital, sin miedo y sin apegos a su impreso, es una experiencia de 2.0 en su segunda etapa y eso lo celebro porque es el primero en el país que nace bajo estos nuevos estándares

Me encanto el Historias Colectivas, un intercreactivo espacio, buena idea para un público adecuado para este experimento pero, que me parece queda mal presentado. Su lectura no es fácil ni entretenida, haría bien un esfuerzo por ir animando o repesentando en imagenes los aportes.

Hay un uso -a mi juicio- muy justificado de los audios y los videos. Se recurre a los diferentes formatos de forma justificada y no se cae en el hacer radio o tele. Tan fácil como seguir la regla ¡Si hay valor periodístico en la imagen! pues que venga el video y si no que sea audio.

En general el espacio es muy completo, incluyendo la promoción de la construcción de una comunidad activa al rededor del producto, como en comunidad. Hay que preguntar a los creadores y gestores de Vuelta en U cómo van los esfuerzos... Allí me quedan debiendo. Pese a que me registré hace tiempo no recibí nada que me invitará hasta hoy a volver a entrar a Vuelta en U.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos, yo soy el editor web de Vueltaenu.co.cr si gusta me puede contactar a darroyo@vueltaenu.co.cr