martes, 12 de agosto de 2008

Amazon con operaciones en Costa Rica

Amazon abrirá operaciones de servicio al cliente en Costa Rica

La compañía contratará 300 personas para atender a clientes estadounidenses que realizan compras en el portal de Internet, la noticias es confirmada por CINDE.

Copio parte del comunicado de prensa... nada de valor agregado en cuanto a aporte nacional a la compañía, pero la noticias no está mal.

"San José, Costa Rica: La compañía Amazon anunció hoy que abrirá una sede de operaciones de servicio al cliente en Heredia, Costa Rica. Ésta iniciará operaciones en noviembre de 2008, generando 300 nuevos puestos de trabajo para personas que se encargarán de la atención por teléfono y correo electrónico a los clientes estadounidenses del portal Web.
El nuevo centro de Amazon generará además 400 trabajos temporales durante el último trimestre del año para atender la demanda generada por las festividades de fin de año. La noticia fue confirmada por la Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Gabriela Llobet, quien manifestó que la instalación de una empresa del tamaño y renombre de Amazon reafirma la consolidación de Costa Rica como destino para la inversión extranjera directa (IED).
Durante el segundo semestre del año, Amazon.com alcanzó ventas por alrededor de US$4.6 billones, un 41% más de lo registrado en el mismo periodo del 2007."

No hay comentarios.: