lunes, 4 de febrero de 2008

Para aprender a calcular...


Me tomo unos minutos solo para dejar constancia de algunos números impresionantes, US $44.600 milllones, cifra que ofreció Microsoft por la compra de Yahoo!, lo que equivale a US $ 31 por acción, un precio que superaba en un 60% lo que se ofrecía en el mercado por los valores de Yahoo!. Sin embargo apenas se supo la noticia hubo un repunte muy significativo de las acciones del buscador. Para el 1 de febrero el precio por acción era de US $28,38 lo que representa un aumento cercano del 50% desde que se hizo el anuncio.

El monto que se está ofreciendo por la compra de Yahoo! resulta de mayor impacto si se compara con el monto que Google pagó por Youtube. Pues fueron US $1.650 millones. En éste caso la compra de la compañía fue en acciones, mientras que ahora parece que se podrá elegir entre dinero o acciones de Microsoft.

Microsoft ahora tiene un valor en la bolsa de US $ 284.000 millones, con lo que esta compra supondría desembolsar el 15% de la empresa para hacerse con otra.

Dejémoslo hasta aquí, pero antes ofrezco un dato no menos impresionante pero ahora relacionado con el petróleo que tiene pendiente a todos, en medio del actual contexto en el que se habla de una recesión cercana para la economía estadounidense, se conoció el dato de las ganancias de Exxon que para el año del 2007 sumaron los US $ 40.600 millones, ello gracias al extraordinario encarecimiento del crudo en el último trimestre del año.

No hay comentarios.: