jueves, 27 de septiembre de 2007

Arte no lineal e hipertexto

Ya que tuve un acercamiento breve al tema artístico en la entrada anterior, apunto aquí una nueva sobre el tema del “arte no lineal”. Todo arte puede ser tratado como un fenómeno no lineal debido a que la representación de la realidad expuesta por el artista es en si una experimentación no lineal; en especial lo abstracto se entiende bajo esta lógica, pues este tipo de arte funde variados niveles de lo percibido. Solo como experiencia en el video de abajo dejo una muestra silenciosa de una propuesta no lineal y apunto su infinita semejanza con los procesos de división celular. Con ello me gusta pensar la íntima relación entre el pensamiento no lineal y el nosotros humanos. ¡Y a mi que no me gustaba demasiado lo abstracto!.

Así lo resume este interesante artículo de Megatendencias: "El pensamiento no lineal es el que integra la relación exponencial de los acontecimientos (...) y que
descubre inéditas posibilidades de evolución para la especie, desde que la inteligencia de los ordenadores superará a la del conjunto de los seres humanos, hasta que la expectativa de vida puede alargarse al infinito. Muchas prospectivas lineales han fracasado por aplicar un modelo que no se corresponde con la estructura compleja de la realidad, si bien la proyección no lineal puede equivocarse también fácilmente en la dimensión cuantitativa y la temporal".

No hay comentarios.: