miércoles, 7 de marzo de 2007

Las 50 personas más influyentes en la Web

PC World actualiza la lista de las 50 personas más influyentes de la web. Siempre una forma interesante de conocer quiénes siguen marcando la pauta. La primera posición la ocupan los máximos representantes del buscador de internet, Google y sus ejecutivos: Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin. El segundo puesto es para el presidente de Apple, Steve Jobs.

Bram Cohen, fundador de BitTorrent (red de intercambio de archivos P2P), Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment (la desarrolladora de World of Warcraft) y el inevitable Jimmy Wales, creador de Wikipedia, completan el olimpo efímero de los que más mandan y más pueden -de momento- en Internet.

Destaca en el lugar 50 Tila Tequila, la personalidad ficiticia de MySpace, de Tila Nguyen. Una chica que consigue calentar su web hasta conseguir 56 millones de visitas mensuales.

Y continúa... con los creadores del popular servicio YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, aparecen décimos. Niklas Zennstrom y Janus Friis, desarrolladores de Skype, Kazaa y Joost (15); Philip Rosedale, CEO de Linden Lab, la empresa que creó Second Life (17); Michael Arrington, bloguero y editor de TechCrunch (puesto 30); Kevin Rose, fundador de Digg -32-; o Rob Malda, inventor de Slashdot, en el puesto 44, entre otros.

No hay comentarios.: