Entrevistador: Bueno, te vamos a explicar el modelo básico que seguimos aquí.
Periodista: Bien
E: En principio, aquí podemos pegar palos a todo el mundo, aunque no lo parezca.
P: ¿Al {...} también?
E: Sí, claro. Hombre, entiéndeme. A ellos siempre les vamos a tratar mejor, pero si hay que darles un palo, se les da. De hecho, nuestra política consiste en dar palos por todos sitios a todo el mundo, sean de los nuestros o no. Además, procuramos movernos siempre entre los límites de lo que es información pura y dura y algo más... ya sabes, un poco más sensacionalista, si prefieres llamarlo así. Te pongo un ejemplo: si el resto de periódicos sacan una noticia sobre De Juana Chaos y dicen que De Juana Chaos es un presunto terrorista, nosotros decimos que es un asesino. Y si ellos dicen que es un asesino, nosotros decimos que es un sanguinario. Como ves, siempre moviéndonos un poco en el terreno de lo que te decía antes, de la polémica. ¿Sabes por qué hacemos esto?
P: Pues... no.
E: Es muy sencillo, hay dos razones. En primer lugar, porque así conseguimos que nos citen. Hay mucha gente que no conoce el periódico, mientras que si llamamos sanguinario a De Juana Chaos, nos van a sacar hasta en la sopa poniéndonos a parir, van a hablar de nosotros en todas las radios y teles y el resto de periódicos nos va a enlazar. Y los foros de internet y los blogs ya ni te digo. Todos nos ponen a parir, y eso es bueno porque nuestras visitas a la web suben, con lo que estamos encantados de que nos pongan a caldo.
P: Sí; de hecho yo en mi blog os he puesto a parir más de una vez...
E: ¿Y has enlazado a nuestra página?
P: Sí, claro.
E: ¿Ves? (risas) Pues fíjate, tú pensando que nos estabas puteando y en realidad nos estabas haciendo un favor cojonudo, porque así aumentas el tráfico de nuestra web y podemos cobrar más por la publicidad.
P: Caray...
E: Para que veas que es bueno que hablen de ti, aunque hablen mal (risas).
P: Ya veo, ya.
E: Bueno, ésa era la primera razón. La segunda es que nuestra estrategia, como te decía antes, es poner a parir a todo el mundo aunque no haya motivo, especialmente políticos. Así, cuando ellos nos llamen y nos digan: "Oye, que me has puesto a parir", entonces entran en juego nuestros comerciales y le ofrecen que nos pongan publicidad y así dejamos de criticarles.
P: Hombre... a eso en mi pueblo lo llaman impuesto revolucionario...
E: No hombre, no me jodas (risas). No exageres, joder, no nos compares con esos hijos de puta. Esto pasa en todos los diarios; al menos los digitales nos movemos así. Y no sólo los de nuestro lado, eh, que los de izquierdas también lo hacen. Te pongo a parir, y si no quieres que te ponga a parir, págame publicidad y dejo de hacerlo.
P: ¿Y los políticos lo aceptan?
E: Vaya que si lo aceptan. No sabes la de ayuntamientos que nos pagan de tapadillo para que no saquemos nada de ellos. Por ejemplo, ¿allí en tu ciudad hay trapicheos? ¿Se podría sacar algo comprometido?
P: Puf, de todo. Sobre todo especulación urbanística y compras ilegales de pisos por parte de políticos.
E: Pues mira, genial, porque llevamos un par de meses intentando convencer a {el/la alcalde/sa} para que nos ponga publicidad pero no se decide. Podemos sacar algo de lo que me estás contando y después le vamos al Ayuntamiento y le decimos que nos ponga publicidad para que no sigamos. Y ya, en cuanto nos pague, dejas de sacar cosas.
P: ¿Y hay algún ayuntamiento con el que ya de entrada no me 'pueda' meter?
E: En Castilla-La Mancha, por ejemplo, está el ayuntamiento de {municipio de Toledo}, que nos da una pasta, y ése es intocable. Pero por ahora no hay mucho más, sólo contactos y tal. Por eso estaría genial que tú entrases ahora a darles caña. Mira, no te lo pienses. Relléname este test de actitud que le hacemos a todos los trabajadores y esta tarde te llamo y te hago la oferta económica.
---
P.D.: Nadie ha dicho que este extracto de entrevista sea real. Ni irreal tampoco.
P.D.2: Otro día si queréis podemos hablar de lo que ponía en el 'test de actitud'.
---
Puedes ver más artículos en mi blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario