miércoles, 21 de mayo de 2008

“Internet, más allá de la PC"

La agenda para debatir sobre Internet se está moviendo al fin...

Charla internet
. Hoy en el Auditorio de la Facultad de Educación, a las 5:00 p.m., el señor Alberto González, Diseñador Gráfico con experiencia del usuario Schematic Costa Rica, impartirá la charla “Internet, más allá de la PC: Nuevas tendencias, dispositivos y paradigmas de usabilidad. Información www.grupoihc.org, teléfono 2233-7701

jueves, 15 de mayo de 2008

Periodismo Digital en CR

Muestro un cuadro comparativo de aplicaciones de periodismo digital utilizadas por medios nacionales. El comparativo es parte del artículo "Tras 12 años de Internet : aplicaciones de periodismo digital en CR" que fue presentado en las Jornadas de Investigación de la ECCC, que se realizaron los pasados días 12, 13 y 14 de mayo.

Cuadro comparativo de prácticas digitales en algunos medios de comunicación en Costa Rica (2007)



martes, 13 de mayo de 2008

El auge de Internet y de los blogs, la nueva cara de las reformas en Cuba

Se han convertido en un foro de debate abierto en la isla. Y el gobierno de Raúl Castro no parece empeñado en impedirlo. Yoani Sánchez, una periodista de 32 años, acaba de ganar un importante premio por su espacio. Leer más.

lunes, 12 de mayo de 2008

Pangea Day



El pasado día 10 de mayo disfrutamos del Pangea Day, se trató de un ejercicio de unificación global a través del video, un programa de cuatro horas de duración donde participaron cientos de países que enviaron sus cortometrajes para participar en este espectáculo que se siguió en VIVO a través de Internet, de algunas televisoras en el mundo, en los países donde era posible también por el celular. Los organizadores recibieron 25.000 videos y se escogieron solo 24 que fueron trnasmitidos y colgados a la Red en siete ideomas. Todo empezó a las 18 GMT del 10 de mayo.

Los videos quedaron registrados en el sitio de Pangea y allí se pueden volver a disfrutar
.

El origen de pangea fue una idea de la directora de documentales
Jehane Noujaim quien ganó el prestigioso premio TED y que en el 2006 expresó un iluso deseo: cambiar el mundo. Noujaim junto con TED creó el 'Pangea Day', en el que pretende usar el poder de la imagen para alcanzar la paz y crear empatía entre las personas.

Tras la celebración del Pangea Day la idea es que la gente se inspire y participe en actividades comunes por todo el Planeta. Éstas se podrán seguir a través de la web oficial de Pangea Day.